martes, abril 23, 2024
HomeAgriculturaEl Gobierno anunció que no se descarta una suba de retenciones y...

El Gobierno anunció que no se descarta una suba de retenciones y generó el enojo del campo

Fueron declaraciones de la Vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, en un programa radial. El campo, y particularmente CARBAP, contestaron diciendo que es un "grave error conceptual".

La Vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, declaró hoy en el programa Radial “El Destape”, que en el Gobierno “no se descarta una suba de retenciones” a las exportaciones, con el objetivo de frenar el crecimiento en los precios de los alimentos.

“No tenemos tantas herramientas y tenemos que usar todo lo que tengamos. Nosotros apostamos al diálogo”, agregó la funcionaria.

La respuesta del campo no se hizo esperar. Una de las entidades que rápidamente salió al cruce de las declaraciones de Todesca fue Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) que en un comunicado de prensa calificó de “grave error conceptual” lo expresada por la funcionaria.

Asimismo, los ruralistas agregaron: “Argentia exporta materias prima, cuya incidencia hoy en el precio de alimentos nacionales es irrelevante en relación a la presión impositiva y los costos fiscales”.

Y en la misma línea, siguieron: “Los precios de los alimentos no aumentan por el incremento de precios internacionales, sino por el aumento del costo argentino y la carga impositiva que estos conllevan”.

Estas medidas, aseguran, “lejos de solucionar el problema, solo tiene como objetivo un fin recaudatorio”, sentenciaron.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES