jueves, abril 18, 2024
HomeNoticiasEl campo volverá a movilizarse mañana: Asamblea en Córdoba y camionetazo en...

El campo volverá a movilizarse mañana: Asamblea en Córdoba y camionetazo en Paraná

A raíz del aumento de las retenciones, habrá un encuentro mañana a las 19 en la sede de la Sociedad Rural de Río Cuarto y participarán dirigentes de la Mesa de Enlace nacional y de la provincial.

Los productores agropecuarios de Córdoba se reunirán en asamblea mañana, en la ciudad de Río Cuarto, para analizar y debatir las nuevas políticas económicas implementadas por el gobierno nacional y su impacto en el sector rural.

La reunión se realizará mañana, a partir de las 19, en la sede de la Sociedad Rural de Río Cuarto que se encuentra en el sur provincial, según anunciaron desde esa entidad.

De la convocatoria participarán dirigentes de la Mesa de Enlace nacional y de la provincial para tratar el nuevo escenario planteado a partir de las medidas económicas decididas por el gobierno nacional, como el caso de las retenciones, los derechos de exportación, la recientemente sancionada ley de Emergencia y las modificaciones en el tipo de cambio.

Asamblea Multisectorial en Jesús María la semana pasada – Resolución

  •  La ciudadanía necesita conocer cuál es el programa económico del Gobierno Nacional, que genere certezas tendientes a promover el desarrollo y crecimiento de la producción.
  • Rechazar rotundamente los derechos de exportación puesto que impactan fuertemente en la sustentabilidad del sistema productivo, un sector central para el equilibrio social, ambiental y económico.
  • La pobreza, que no la generaron los sectores productivos, es responsabilidad de quienes administraron y nunca explicaron el destino de los más de 170 mil millones de dólares que los derechos de exportación aportaron el fisco en los últimos 17 años.

Camionetazo en Paraná

Mañana se llevará a cabo el primer camionetazo del 2020, en Paraná. La movilización es organizada por la Filial de la Federación Agraria de Crespo, bajo la consigna: “No al impuestazo al campo”.

Desde la Filial expresaron que el gobierno nacional “comete el error de tomar como actores solidarios al campo, al trabajador y a los jubilados cuando el Presidente de los argentinos, los Gobernadores y los Legisladores no dan el primer paso que es dar el ejemplo”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES