viernes, abril 19, 2024
HomeAgriculturaFuror: aprovecharon las propiedades del bambú para crear sorbetes ecológicos

Furor: aprovecharon las propiedades del bambú para crear sorbetes ecológicos

La iniciativa surgió de una pareja que, inspirada en proyectos similares de distintas partes del mundo, crearon Sorbentables, una propuesta que busca reducir el impacto en el ambiente.

Una pareja lanzó el proyecto Sorbentables, una iniciativa que promueve la sustentabilidad y busca reducir el impacto en el ambiente producido por los desechos plásticos. ¿En qué consiste su propuesta? Analizaron las propiedades de bambú y crearon sorbetes ecológicos.

“En la Argentina se sabe muy poco del bambú. Se piensa que hay pocas especies, pero hay más de mil. Empezamos a investigar y a ver cómo perfeccionar el producto”, le contó Constanza Ávila Testa, una de las integrantes del proyecto, al medio Bichos de Campo.

Una vez que les surgió la idea, en internet fueron buscando proyectos similares que se estaban llevando a cabo en otros países. Hoy en día, la sustentabilidad es uno de los pilares para cuidar a las ciudades del futuro.

Cuando empezaron a diseñarlos, “la idea era que fueran lo más parecido posible a los descartables, para que las personas se acostumbraran rápidamente. Por eso cuando identificaron ciertas cañas con forma redonda, dirigieron todos sus esfuerzos a trabajar únicamente con ellas”.

Como el crecimiento del bambú puede demorar hasta siete años, nunca lo cortan de raíz, sino que podan algunas de sus ramas. Luego, la caña ingresa al taller y avanza por distintos procesos hasta que finalmente le imprimen su logo distintivo. Sorbentables ofrece sorbetes de 15 y 20 centímetros.

Con respecto al precio, está alrededor de los $98 y ya se puede conseguir en Buenos Aires, Santa Fe, Chubut, Mendoza y Tierra del Fuego. Para más información, el proyecto se puede encontrar en Instagram haciendo clic en este enlace.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES