miércoles, abril 24, 2024
HomeNoticiasAlberto Fernández recibirá a las autoridades del campo

Alberto Fernández recibirá a las autoridades del campo

Será en la Casa Rosada a las 15:30 horas. Los ruralistas habían solicitado el encuentro tras las declaraciones de Fernández en una entrevista concedida a Página 12.

Luego de que la Mesa de Enlace solicitara una audiencia con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se conoció en la última hora de ayer que el primer mandatario recibirá a las autoridades del campo en el día de mañana en una reunión pactada en la Casa Rosada a las 15:30 horas.

Los ruralistas habían solicitado el encuentro tras las declaraciones de Fernández en una entrevista concedida a Página 12, en la que sostuvo que si los precios de los alimentos no bajan, entonces no tiene más opción que subir las retenciones del trigo y el maíz o establecer cupos de exportación.

La advertencia del Presidente no cayó nada bien en el mundo agropecuario, que sintió el mensaje como una amenaza. Varias entidades agrarias, incluida la Mesa de Enlace, emitieron comunicados de prensa en los que sostuvieron que los productores no son formadores de precios y que ese tipo de medidas son perjudiciales para la producción agropecuaria y para la economía argentina en general.

Mientras ya se especulaba con la posibilidad de una medida de fuerza, Fernández decidió recibir a los dirigentes rurales, en un encuentro que podría calmar las aguas o bien ser la chispa que termine de hacer resurgir las cenizas de aquel 2008 tan triste para nuestro país.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES