jueves, marzo 28, 2024
HomeNoticiasKulfas apuntó contra el campo y dijo que un sector es “abiertamente...

Kulfas apuntó contra el campo y dijo que un sector es “abiertamente militante” de Juntos por el Cambio

En medio de la polémica por las retenciones, el ministro de Desarrollo Productivo dijo que a ese grupo “nada le va a venir bien”.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, cuestionó a un sector del campo al señalar que un “sector minoritario” es “abiertamente militante” de Juntos por el Cambio. 

“Entendemos que en el campo hay algún sector que forma parte abiertamente de Juntos por el Cambio, pero yo creo que es un sector minoritario”, consideró el funcionario en declaraciones a AM 750, en donde agregó que “al sector que abiertamente tiene una posición opositora, nada le va a venir bien, que abiertamente son militantes de Juntos por el Cambio. Algunos son referentes claros: diputados o exministros, es un sector minoritario”.

De todos modos, Kulfas aclaró que “la mayoría es un sector productivo muy importante para la Argentina, que defiende sus intereses”. En ese marco, sostuvo que “tenemos que lograr que sus intereses no atenten contra los objetivos centrales que son el crecimiento, la recuperación del salario real”.

La tensión con el campo se reavivó la semana pasada luego que la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca indicara que el Gobierno evaluaba subir las retenciones a las exportaciones de granos y carnes para evitar que una suba de los precios internacionales impacte en los internos.

En tanto, este domingo el presidente Alberto Fernández ratificó los dichos de la funcionaria, lo que generó un fuerte malestar en la Mesa de Enlace, que hoy tendrá un encuentro con el primer mandatario.

En el mismo sentido, Kulfas señaló este martes que el aumento de los precios internacionales “genera tensiones en los precios”, y “si no se hace ninguna medida compensatoria, el precio internacional se traslada a la mesa de los argentinos. Eso es lo que estamos trabajando para evitar a toda costa”.

Respecto a la propuesta de la Federación Agraria de bajar los impuestos a los alimentos, Kulfas consideró que “lo hemos visto en el gobierno de [Mauricio] Macri que se bajaron retenciones, después sobre el final se eliminó el IVA a alimentos, nada de esto funciona sin una estrategia integral. El gobierno de Macri pensó que el problema de la inflación era de lo más sencillo que tenía para resolver, pensó que se arreglaba con una política monetaria muy restrictiva, subió tasa de interés y el resultado estuvo a la vista”. (DIB) 

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img