viernes, abril 19, 2024
HomeNoticiasEl Presidente recibió a la Mesa de Enlace: "No habrá suba de...

El Presidente recibió a la Mesa de Enlace: “No habrá suba de retenciones ni intervención del mercado”

El encuentro comenzó pasadas las 15.30 horas y habría servido para acercar posiciones. Los dirigentes del campo aseguraron que Fernández se comprometió a no tomar ninguna de las medidas que había deslizado.

El presidente Alberto Fernández se reunió esta tarde en su despacho de la Casa Rosada con representantes de la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; el canciller Felipe Solá; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.

Por parte de la organización, participaron los presidentes de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina; de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes; de Coninagro, Carlos Iannizzotto, y de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni.

El encuentro sirvió para acercar posiciones, luego de que el mandatario declarara en una entrevista que si el campo no entiende y los precios de los alimentos no bajan podría subir las retenciones o establecer cupos a la exportación.

Sobre ese punto, los ruralistas se mostraron optimistas minutos después de finalizada la reunión y comentaron a los medios que el Presidente se comprometió a no tomar ninguna de esas medidas: “No habrá suba de retenciones ni intervención del mercado”, sostuvo Jorge Chemes, Presidente de Confederaciones Rurales Argentinas.

Los dirigentes del campo expusieron un documento con al menos unas 14 propuestas entre las que se incluyen flexibilizaciones impositivas y explicaron que los productores agropecuarios “no somos formadores de precios”.

Por otra parte, reclamaron por una mayor apertura al diálogo, y en ese marco el Presidente de comprometió a volver a citar los ruralistas para fortalecer una comunicación fluida entre las partes.

Asimismo, acordaron que trabajaran en conjunto para “cuidar los precios” de los alimentos.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES