domingo, marzo 7, 2021
Home Agricultura Aseguran que las condiciones del maíz son buenas en gran parte del...

Aseguran que las condiciones del maíz son buenas en gran parte del área bonaerense

Así se desprende de un informe de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca. También destacaron que "el pronóstico de precipitaciones al 15 de febrero indicaría lluvias de hasta 20 milímetros".

Las áreas de cultivos de maíz se encuentran en condiciones de buenas a muy buenas en áreas de influencia de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca, comprendidas por los distritos de oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa.

“El 20% de los lotes se encuentra finalizando la etapa vegetativa, el 60% transcurre la floración mientras que el restante 20% inicia el llenado de grano en las zonas norte y centro”, señaló el primer reporte de febrero elaborado por el equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad bahiense.

El documento agregó que la condición “es buena y muy buena”, donde el “cereal mantiene las muy buenas perspectivas para la presente campaña debido a las condiciones favorables en las que transcurre la floración y el comienzo del llenado de grano”.

También el informe hizo referencia a la soja donde indicó que “el 20% de los lotes se encuentra en estado vegetativo, el 75% en diferente grado de avance de la floración y el 5% restante iniciando el llenado de grano”.

“La condición es buena y muy buena”, sostuvo la entidad, al señalar que se “observan lotes con muy buena condición en el norte y este de la región de estudio”.

“En el oeste pampeano las acotadas precipitaciones ocurridas durante enero podrían condicionar desfavorablemente la floración”, agregó. También el documento señaló que “el acumulado de precipitaciones del mes de enero por la Red de Estaciones Meteorológicas de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca totaliza 112 milímetros, un 89% más que el promedio mensual de los últimos cinco años”.

“El pronóstico de precipitaciones al 15 de febrero indicaría lluvias de hasta 20 milímetros en el sur de la provincia de Buenos Aires y la totalidad de La Pampa”, sostuvo el informe.

Por último, se indicó que “la ausencia de eventos de precipitación en gran parte de la provincia de Buenos Aires afectaría las zonas con menores reservas hídricas en el perfil de suelo”.

MÁS POPULARES

- Advertisment -