jueves, marzo 28, 2024
HomeNoticiasMejoras de Caminos Rurales: en qué consiste el plan que anunció Kicillof...

Mejoras de Caminos Rurales: en qué consiste el plan que anunció Kicillof para la Provincia

El mandatario lanzó en la localidad de Carlos Beguerie (en Roque Pérez) un programa para la mejora de rutas de tierra y apuntó contra Juntos por el Cambio.

El Gobernador Axel Kicillof visitó ayer la pequeña localidad de Carlos Beguerie (en Roque Pérez), en donde lanzó un plan estratégico para reparar 1.580 kilómetros de caminos rurales.

El Plan Estratégico de Mejoras de Caminos Rurales abarca a 151 obras a lo largo de 1.580 kilómetros de rutas de tierra en más de 70 municipios. El Gobernador sostuvo que los “caminos rurales son un problema de la provincia de Buenos Aires que tenemos que resolver”.

“Este programa abarca a más de 70 municipios y no vamos a tener como parámetro quién dirige el municipio. De este programa se va a hablar mucho”, sostuvo el mandatario bonaerense, quien no perdió tiempo para criticar su antecesora, María Eugenia Vida, de quien dijo que hizo un anuncio similar durante su gestión “que fue puro humo”.

“Nosotros no nos dedicamos al marketing y la mentira. No nos gusta anunciar cualquier verso como se hizo en la etapa anterior, que también se anunció algo para los caminos rurales pero fue puro humo”, sostuvo el Gobernador.

El plan que implica una inversión de casi $7 mil millones se divide en dos grandes áreas: hay unos 1.200 kilómetros que tiene deficiencias de todo tipo pero por los que a duras penas se puede andar, salvo cuando llueve. Y a la vez, hay 380 kilómetros que están detonados: son prácticamente intransitables.

Este segundo lote, que en el plan oficial figura como el de “tramos críticos” necesita una intervención más intensiva que el primero, por lo que allí trabajarán en conjunto la provincia con los municipios: El gobierno central proveerá insumos – como acero, cemento, piedra, caños, tubos metálicos, alcantarillas y carteles- y la 76 comunas donde se harán las obras, maquinarias y horas hombre para realizar los trabajos. La inversión, de unos $400 millones, también será compartida.

Para los 1.200 kilómetros restantes,  también habrá estabilización de calzadas y reconstrucción de alcantarillas, puentes, banquinas, pero allí se avanzará más rápido porque el estado de conservación es algo mejor. Aquí, la apuesta es a finalizar 75 obras puntuales en 70 comunas.

Fuente: DIB.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img