jueves, marzo 28, 2024
HomeNoticiasConfirmaron en Argentina un caso de Covid-19 en un cachorro de puma

Confirmaron en Argentina un caso de Covid-19 en un cachorro de puma

El hallazgo se dio en Santiago de Estero. Desde Senasa ya dieron aviso a la Organización Veterinaria Mundial (OIE).

Este jueves 18 la directora nacional de Sanidad Animal, Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Ximena Melón, comunicó a la Organización Veterinaria Mundial (OIE) el hallazgo de un puma con coronavirus en Santiago del Estero.

Se trata de una hembra joven de puma, que fue trasladada a un centro de rescate de pumas desde la localidad santiagueña de Villa Figueroa.

“La familia conviviente habría tenido Covid. La cachorra de puma ingresa al predio de la Dirección General de Bosques y Fauna a mediados de octubre de 2020. Fue encontrada y rescatada con uno de sus miembros delanteros fracturados”, relató la funcionaria argentina en su informe a la OIE.

Según cuente el sitio Bichos de Campo, de donde tuvo origen la noticia, desde que arrancó la pandemia, esa organización veterinaria internacional reclama a sus miembros que informen posibles casos de contagios de coronavirus en animales. En todos los casos se produce de humanos a animales: en varios países se hallaron mascotas que fueron contagiadas por sus dueños enfermos de Covid. No hay evidencia científica que suceda a la inversa.

Contó Melón que el hallazgo se dio luego de que el veterinario que operó al animal en una de sus patas, arrojó resultado positivo de coronavirus, lo que motivó a los correspondientes hisopados naso y orofaríngeos en la puma, confirmándose así que había sido contagiada.

Fuente: Bichos de Campo.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img