jueves, abril 25, 2024
HomeAgriculturaBasterra presentó a Jorge Solmi, el nuevo secretario de Agricultura

Basterra presentó a Jorge Solmi, el nuevo secretario de Agricultura

El nuevo funcionario del Gobierno participó de una reunión junto al ministro de Agricultura con la Mesa de Enlace. Además, realizó su primera gira, en el interior del país, y hoy se reunirá por el precio de los alimentos.

En medio de la polémica por algunos cambios de nombres estratégicos en el Ministerio de Agricultura de la Nación, el titular de la cartera, Luis Basterra, se reunió con dirigentes de la Mesa de Enlace y presentó al nuevo secretario, Jorge Solmi, quien asumió días atrás en lugar de Julián Echazarreta.

La presentación se dio en el marco de un encuentro virtual, en la que repasaron cuestiones de agenda y se conversó sobre los temas que más preocupan al sector agropecuario.

En la reunión, Basterra invitó a la dirigencia a un encuentro que se realizará este jueves con miembros de la cadena alimentaria para profundizar el debate en el marco del Acuerdo de Precios y Salarios.

Solmi, además, acompañó a Basterra en una gira por el interior del país y participó del lanzamiento de la cosecha de maíz de la actual campaña. También mantuvieron encuentros con la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA).

Quién es Jorge Solmi

El nuevo secretario de Agricultura es abogado y también ex Diputado Provincial, presidió la Comisión de asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y fue vicepresidente de la Filial Pergamino de la Federación Agraria Argentina (FAA), entre otras actividades vinculadas con el sector.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES