sábado, abril 20, 2024
HomeAgriculturaVendían vegetales sin documentación y el Senasa les decomisó la mercadería

Vendían vegetales sin documentación y el Senasa les decomisó la mercadería

El organismo está intensificando los controles para garantizar la calidad de los alimentos que llegan a la mesa de los consumidores. Como el comerciante no pudo demostrar la documentación correspondiente, le destruyeron los productos.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) sigue intensificando sus controles para garantizar la calidad de los alimentos. Esta vez, el organismo decomisó 58,5 kilogramos de productos vegetales hospederos de mosca de los frutos que estaban en un comercio de la localidad bonaerense de Médanos.

“La mercadería estaba compuesta de arándanos, mangos, papayas, kiwis, carambolas, limas, pimientos, ajíes y uvas. Es importante destacar que aunque parezcan pequeñas cantidades, las temperaturas de esta parte del año y la falta de tratamiento cuarentenario, convierten a esos frutos en un potencial foco de la plaga”, destacaron desde el Senasa.

img 20210226 wa0003 1

Estos controles se intensifican en la región patagónica, un lugar que se caracteriza por el “estatus de área libre de mosca de los frutos, lo que implica mejores condiciones para la producción frutihortícola y la posibilidad de acceder a los mercados más exigentes”.

Según indicó el organismo, se le otorgó 48 horas a la persona responsable del comercio para que presente la documentación sanitaria correspondiente. Como no pudo constatar lo solicitado, se corroboró que la mercadería carecía del tratamiento obligatorio, por lo que fue decomisada y destruida.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES