viernes, abril 19, 2024
HomeNoticiasViral: Indignación por el vuelo rasante de un avión fumigador sobre una...

Viral: Indignación por el vuelo rasante de un avión fumigador sobre una escuela rural

Sucedió en la localidad bonaerense de Pergamino. Productores locales expresaron su repudio en un comunicado y exigieron a la Justicia que aclare por qué no se respetan las normativas locales que establecen límites de altura.

Un increíble video se viralizó en las últimas horas en las redes sociales. El mismo muestra el vuelo rasante que realiza un avión fumigador sobre un escuela rural de Pergamino, provincia de Buenos Aires.

El hecho generó la indignación de los productores locales, quienes a través de un comunicado expresaron su absoluto repudio e instaron a la Justicia para que “aclare el hecho”.

Es que las normativas vigentes en el municipio permitirían una altura mínima de 3.000 metros, límite claramente sobrepasado de acuerdo a las imágenes que se pueden visibilizar.

No se ha logrado establecer todavía, si el avión se encontraba aplicando fitosanitarios, cuestión que es de vital importancia atento los estudiantes y docentes estaban dentro del establecimiento.

“Vuelos de la Muerte, parte mil. Alumnos y docentes de la Escuela Rural Nº 37 de Paraje Gornatti, en #Pergamino, se horrorizan por el sobrevuelo de un avión que aplicaba #agrotóxicos en el campo vecino”, expresó indignado el usuario de Twitter, encargado de viralizar el video.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES