martes, abril 23, 2024
HomeGanaderíaDetuvieron a un transportista que llevaba animales sin documentación y le decomisaron...

Detuvieron a un transportista que llevaba animales sin documentación y le decomisaron todo

El Senasa continúa con estrictos controles para detectar este tipo de irregularidades. Esta vez, se realizaron en el paraje primavera, Misiones.

Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en conjunto con integrantes de Gendarmería Nacional realizaron controles y detuvieron un vehículo que transportaba ganado vacuno sin documentación en el paraje primavera, Misiones.

“Las medidas que se adoptan en estos casos son la intervención de la tropa y dependiendo del estado de los animales se decide si se envían a faena sanitaria”, explicó el agente del Senasa que estaba a cargo del operativo, Alejandro Torkel Stevenson.

whatsapp image 2021 03 07 at 10.27.49 am

Además, destacó: “En este caso, los animales no tenian las marcas o señales correspondientes y ningún tipo de documentación que avale su origen, lo que representa una irregularidad de alto riesgo sanitario. Por ello estos animales se enviaron a faena sanitaria a un frigorífico con habilitación federal para la actividad”.

Cabe destacar que el vehículo no tenía ningún tipo de documentación respaldatoria y tampoco tenía habilitación para transportar animales. “Los animales eran de las categorías novillitos y vaquillitas. Tambien había animales caídos, transgrediendo el bienestar animal”, detallaron desde el organismo.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES