jueves, marzo 28, 2024
HomeNoticiasEl agro puede esperar: Eliminan retenciones a las exportaciones del sector automotriz

El agro puede esperar: Eliminan retenciones a las exportaciones del sector automotriz

La medida se adoptó mediante el decreto -modificatorio del Decreto 789/20- firmado este mediodía por el presidente Alberto Fernández, en un acto realizado en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno.

El presidente Alberto Fernández, anunció ayer en un acto realizado en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno, la eliminación de retenciones a las exportaciones de vehículos 0 Km que superen los niveles alcanzados en 2020.

Se trta de un acuerdo alcanzado entre el Gobierno nacional y la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), en el marco de un esquema de incentivos que, aseguran, resultará de alto impacto para el sector que destina a los mercados externos más del 50% de su producción.

“La actividad automotriz es una nave insignia del sector industrial. Por eso firmamos hoy un decreto de exención de retenciones a las exportaciones incrementales de ese sector y anunciamos el envío del proyecto de Ley de Promoción de Inversiones”, sostuvo Fernandez en la red social Twitter.

En tanto, en el sector rural se evidencia cierto malestar atento no ha habido medidas adoptadas en la misma dirección para el mundo de la agroindustria. No obstante, fuentes confirman que el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) esá diseñando un proyecto que pronto será enviado al poder ejecutivo para su consideración.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img