jueves, marzo 28, 2024
HomeAlberto Fernández: "El diálogo con la Mesa de Enlace está absolutamente abierto"

Alberto Fernández: “El diálogo con la Mesa de Enlace está absolutamente abierto”

El presidente dijo que no quiere que el sector rural quede excluido y disparó: "El campo es muy importante para el crecimiento argentino".

Alberto Fernández, el presidente de la Nación, aseguró hoy que el diálogo con la Mesa de Enlace “está absolutamente abierto” y que tienen las “puertas abiertas” para unirse a la convocatoria de la Casa Rosada, a la vez que advirtió que las organizaciones del campo “sienten que el gobierno quiere agredirlos”, pero “en realidad queremos sumarlos”.

“Desde la Mesa de Enlace dijeron que necesitaban más tiempo para analizar institucionalmente (la convocatoria al diálogo social). Confío que lo analicen y se sumen. No quiero que queden excluidos”, dijo Fernández esta mañana en diálogo con Radio 10.

A su vez, el mandatario agregó: “Ellos también tienen que ver con la suerte de la Argentina a partir de la deuda que tiene el país. Confío que ellos lo hagan. Siempre tienen las puertas abiertas y el diálogo con ellos está absolutamente abierto”.

Destacó asimismo que organizaciones como Coninagro y la Federación Agraria enviaron notas “adhiriendo al encuentro” que se realizó el pasado 27 de diciembre en Casa de Gobierno, junto a sindicalistas y empresarios.

“Desde la Mesa de Enlace dijeron que necesitaban más tiempo para analizar institucionalmente (la convocatoria al diálogo social). Confío que lo analicen y se sumen. No quiero que queden excluidos”

De ese encuentro no participó formalmente la Mesa de Enlace -que integran también la Sociedad Rural y la Confederaciones Rurales Argentina-, molestos por la decisión del gobierno nacional de aumentar las retenciones y no disponer medidas en beneficio de la producción, según fuentes del sector.

En ese marco, Fernández sostuvo que “hay una suerte de prevención de estos sectores a partir de la experiencia de la (resolución) 125 y sienten que el gobierno quiere agredirlos”.

“En realidad queremos sumarlos. El campo es muy importante para el crecimiento argentino y como exportan tienen mayores posibilidades de ayudarnos a salir del brete”, indicó el presidente.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img