jueves, abril 18, 2024
HomeAgriculturaTodo lo que tenés que saber sobre la inscripción de producciones familiares...

Todo lo que tenés que saber sobre la inscripción de producciones familiares en el Renspa y el Renaf

El asesoramiento y la formalización oficial de las producciones de la agricultura familiar son parte del plan de gestión del Senasa en todo el país.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) llevó a cabo, junto a la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, una jornada de inscripción en los registros nacionales Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) y de Agricultura Familiar (Renaf), destinado a productores y productoras familiares del cinturón hortícola de La Plata.

El encuentro se realizó en la localidad de Abasto, provincia de Buenos Aires.

“El objetivo es que avancen en su formalización y asesorar en las distintas cuestiones fitosanitarias vinculadas con su producción”, destacaron desde el Senasa.

De esta manera, se trató de la segunda jornada que se realizó en lo que va del año en esta localidad, donde ya se llevan inscriptos 55 productores. Las jornadas mensuales continuarán a lo largo del año para avanzar en la inscripción de esta actividad productiva.

La tarea de registro fue llevada a cabo por referentes de Agricultura Familiar del Centro Regional Metropolitano y de las coordinaciones de Protección Vegetal, e Inocuidad y Calidad Agroalimentaria.

“La formalización de los productores y productoras familiares es fundamental para la implementación de políticas públicas que beneficien las producciones del sector”, manifestó Teófilo Isla, referente de Agricultura Familiar del Centro Regional Metropolitano del Senasa.

“Asimismo, las producciones familiares con acreditación en el Renspa y en el Renaf, mediante la eximición de aranceles, están exceptuados de pagar trámites del Senasa en concepto de sanidad animal, inocuidad, protección vegetal y análisis de laboratorio bajo programa o proyecto oficial”, agregaron desde la entidad nacional.

Cabe señalar además que el beneficio se realiza de manera automática por la sistematización de ambos registros.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES