viernes, abril 19, 2024
HomeNoticiasAlerta por caso de triquinosis: incautaron carne de cerdo que iba a...

Alerta por caso de triquinosis: incautaron carne de cerdo que iba a ser comercializada

El hecho ocurrió en la localidad de Pehuajó, provincia de Buenos Aires. Según se dio a conocer, se decomisaron 80kg de chorizos y 49kg de carne porcina que eran destinados para la comercialización.

Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Pehuajó, provincia de Buenos Aires, lograron desactivar un foco de triquinosis que hubiera puesto en peligro la salud de la población si es que la carne finalmente era comercializada.

En este sentido, el diario Noticias Pehuajó informó: “Se detectó un caso de triquinosis en Mones Cazón. La mercadería fue decomisada e incinerada luego de que el resultado del laboratorio regional de Bolívar diera positivo”.

La triquinosis es una de las enfermedades sobre las cuales viene trabajando fuertemente el Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), porque ocurre en diferentes puntos del país que la carne de cerdo y sus derivados son comercializados sin mantener las condiciones sanitarias necesarias.

Según informó el medio pehuajense, “se incautaron 80kg de chorizos y 49kg de carne porcina que eran destinados para la comercialización”. Cabe destacar que ya se realizó la denuncia en el Ministerio de Asuntos Agrarios para hacer un seguimiento del caso.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES