sábado, abril 20, 2024
HomeAgriculturaEl trigo y los peores números de los últimos cinco años que...

El trigo y los peores números de los últimos cinco años que ponen en jaque al agro

Las exportaciones de diciembre a febrero, junto a los embarques previstos para marzo suman una cifra inferior a la de las últimas cuatro campañas.

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) confirmó que la comercialización de trigo de la campaña 2020/21 está por debajo del promedio de la campaña anterior.

En este sentido, las exportaciones de diciembre a febrero, junto a los embarques programados para marzo, suman 4,7 millones de toneladas, un volumen inferior a los negocios de las últimas cuatro campañas.

A su vez y según estadísticas del Ministerio de Agricultura, hasta el 3 de marzo se comercializaron 10,9 millones de toneladas. De este volumen, los exportadores se hicieron de 9,2 millones de toneladas, que representan un 92% de las 10 millones proyectadas para este sector.

Esperaban además que el avance de la campaña en el centro y sur bonaerense permitieran una recuperación en las exportaciones. De todos modos, confirmaron que “eso no ocurrió, el tonelaje exportado en febrero fue el menor de los últimos cinco ciclos y esta tendencia se mantendría en marzo”.

Así, la entidad bursátil remarcó esta situación se da por dos factores puntuales: por un lado, por los problemas logísticos que las terminales portuarias de Rosario y Buenos Aires atravesaron a finales de 2020. Y también por la caída en los rindes de la cosecha en el norte y centro del país.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES