viernes, abril 19, 2024
HomeAgriculturaAlerta en el agro por una nueva protesta de trabajadores sobre el...

Alerta en el agro por una nueva protesta de trabajadores sobre el puerto General San Martín

Se trata de un grupo de entre 60 y 70 personas que fueron despedidas de la aceitera Buyatti y reclaman el pago de las indemnizaciones. Desde Ciara-CEC ya lanzaron un pedido estricto hacia el Gobierno.

Una vez más, tal como vino ocurriendo en los últimos meses de manera crítica y sostenida, un grupo de trabajadores está llevando adelante una protesta que recae sobre el sector agroexportador. Esta vez, se trata de empleados que fueron despedidos de la aceitera Buyatti y reclaman en el ingreso al puerto General San Martín, ubicado en el norte de la ciudad de Rosario, el pago de las indemnizaciones.

Fuentes cercanas al hecho estiman que se trata de un grupo de alrededor de 60 o 70 personas que manifiestan en señal de protesta.

Por su parte, desde la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC) solicitaron a los gobiernos nacional y provincial que se garantice la libre circulación de camiones y el flujo del comercio exterior.

Cabe destacar que este momento es de suma importancia para el agro, ya que comienza a tomar intensidad la cosecha de maíz y en las próximas semanas arrancará la de soja.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES