viernes, abril 19, 2024
HomeAgriculturaSiete imputados y un supuesto caso de contrabando de granos

Siete imputados y un supuesto caso de contrabando de granos

El hecho ocurrió en Tartagal. Transportaban de manera ilegal 198 toneladas de soja y de maíz. Lo insólito es que luego del episodio un hombre se presentó y reconoció que la carga era suya.

Seis camioneros y un productor resultaron implicados por llevar una carga ilegal que contenía 198 toneladas de soja y de maíz. El hecho ocurrió en Salta, en la zona de Tartagal.

A partir de la información brindada por el Ministerio Público de la Nación (MPF), los hombres son acusados por “contrabando de exportación agravado por el número de intervinientes y el valor elevado de la mercadería transportada”.

Si bien el suceso se dio días atrás, la noticia adquirió relevancia pública en las últimas horas. Las personas fueron interceptadas “en el cruce de las rutas nacionales 81 y 34, por agentes federales de Gendarmería Nacional apostados en medio del monte, en un control de ruta llamado “Senda Hachada”, donde -solo durante los casi 15 meses de pandemia- se secuestraron cerca de cuarenta camiones y otros cuarenta acoplados. Por otro lado, el último procedimiento allí realizado condujo, en marzo, a la incautación de otros ocho camiones con cerca de 200 toneladas”, agregaron sobre la causa desde La Nación.

Lo curioso del caso es que, luego del episodio, un hombre identificado como Carlos Llanos se presentó y confirmó que él era el dueño de las 198 toneladas contrabandeadas. Según el MPF, un hecho insólito, ya que ante estas situaciones los camiones suelen quedar abandonados.

Cabe destacar que este tipo de hechos no es aislado y se está diversificando en distintas partes del país y a gran escala.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES