viernes, abril 19, 2024
HomeAgriculturaLas lluvias y un alivio para el sector agropecuario

Las lluvias y un alivio para el sector agropecuario

Un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) indicó que las precipitaciones mejoraron la oferta hídrica sobre "importantes sectores del área implantada de soja".

Un alivio para el sector agropecuario. Según informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), las lluvias registradas durante esta semana diferentes zonas del país ayudaron a detener el deterioro de los sembrados de segunda y tardíos de soja y maíz, que resultaron afectados por el clima seco de febrero y buena parte de marzo.

Fundamentalmente, las lluvias mejoraron la oferta hídrica sobre importantes sectores del área implantada de soja, con Córdoba, el centro-norte de Santa Fe, ambos núcleos (sur y norte) y el centro-sur de Buenos Aires como las regiones más beneficiadas.

En estas zonas productivas, el impacto de las precipitaciones será muy limitado en los cuadros de primera de soja, ya que las misma se encuentra en las etapas finales de su ciclo, con la cosecha a punto de empezar en las próximas semanas.

Sin embargo, en los planteos de segunda, “las lluvias ponen un freno al deterioro del área implantada la cual informa importante heterogeneidad en el crecimiento, mermas en los rindes esperados e incluso perdidas en el área cosechable”, puntualizó la BCBA.

En 2020 crecieron con fuerza las capacitaciones en línea, en medio de la pandemia
Las zonas más afectadas por el déficit hídrico continúan siendo el centro-este de Entre Ríos, el norte de La Pampa-oeste de Buenos Aires y el núcleo sur.

De esta manera, la entidad mantuvo la estimación de producción en 44 millones de toneladas.

Por el lado del maíz, las lluvias también beneficiaron a los planteos tardíos y de segunda ocupación del cereal, mientras que la cosecha de los lotes de primera continúa en pleno desarrollo.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES