jueves, abril 18, 2024
HomeAgriculturaA pesar de las lluvias, Federación Agraria mostró su preocupación por los...

A pesar de las lluvias, Federación Agraria mostró su preocupación por los pequeños productores

Si bien las precipitaciones de la última semana trajeron alivio para algunas zonas del país, la entidad alertó por la sequía y reiteró su reclamo de actualización del fondo de emergencia con el que cuenta el Ministerio de Agricultura.

A pesar de que las lluvias de la última semana trajeron cierto alivio para el sector agropecuario, desde Federación Agraria Argentina (FAA) se mostraron preocupados por la sequía que complica las explotaciones de productores de pequeña escala.

Además, la entidad reiteró su reclamo de actualización del fondo de emergencia con el que cuenta el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca para asistirlos.

En un comunicado, FFA remarcó que la sequía y falta de precipitaciones “en momentos claves de la producción” afectaron y afectarán las cosechas de granos, con mermas en los resultados.

Sobre este aspecto, cabe destacar que la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) redujo la previsión de producción de soja en su última estimación en 4 millones de toneladas, al pasar de 49 a 45 millones.

Frente a este panorama, FAA dijo que “cuando se analiza más detalladamente el impacto de esta situación, se confirma que afecta más fuertemente a los pequeños y medianos productores; muchos de ellos, tanto en Pampa Húmeda como en las producciones extrapampeanas, lo están perdiendo todo, sin tener quién los asista”.

Por su parte, Carlos Achetoni, presidente de FAA, sostuvo: “El fuerte impacto de la sequía, la falta de lluvia, los incendios y otras inclemencias climáticas nos pegan de lleno a los productores de menor escala. Y no sólo a nosotros, sino que genera una degradación productiva en cantidad y calidad, lo que provocará más complicaciones y se traducirá en menos producción, menos generación de alimentos, menos agregado de valor, menos empleo y menos ingreso de divisas al país”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES