martes, abril 23, 2024
HomeAgriculturaLa localidad bonaerense que contará con un laboratorio de cultivo de tejidos...

La localidad bonaerense que contará con un laboratorio de cultivo de tejidos vegetales

Se implementará en Mercedes, provincia de Buenos Aires. Así lo confirmó el Ministerio de Desarrollo Agrario.

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires firmó un acuerdo de transferencia de biotecnologías e infraestructura con la empresa Biofábrica Misiones para la instalación de un laboratorio de cultivo de tejidos vegetales en la Estación Experimental Mercedes.

La cartera agraria informó -en un comunicado- que el acuerdo firmado entre el ministro Javier Rodríguez y el presidente de la firma misionera, José Cabral, incluye un laboratorio portable tipo Phytolab y la transferencia de los conocimientos necesarios para asegurar la sanidad y el escalado de los cultivos.

Las biofábricas tienen la capacidad de propagar de forma masiva plantas con alto interés agronómico y comercial.

En este caso, en la primera etapa de desarrollo, se comenzará con dos especies del sector hortícola: batata y alcaucil y posteriormente se pueden ejecutar proyectos específicos para los cultivos de frutilla, eucaliptus, durazno y arándanos.

“El sector público tiene un rol estratégico en el desarrollo de la innovación y la tecnología aplicada al sector agropecuario y desde la Provincia de Buenos Aires nuestro esquema de trabajo es de articulación integral con el sistema científico tecnológico, con entidades, instituciones y empresas como es en este caso Biofábrica”, explicó Rodríguez.

Precisó que la biotecnología “permite acceder a vitroplantas a precios competitivos y durante todo el año, además de ampliar la oferta de especies con baja disponibilidad de semillas y rescatar y revalorizar variedades en proceso de extinción”.

En la Estación Experimental de Mercedes, ubicada sobre la Ruta Nacional 5 a la altura del kilómetro 90, en la localidad de Gowland, la producción tendrá por objetivo abastecer y fortalecer los diferentes destinatarios hortícolas, florícolas, frutícolas, forestales o agrícolas, mediante la entrega de semillas, plantines e insumos en general, a través de los programas del Ministerio de Desarrollo Agrario como Alimentos Bonaerenses y Banco de Insumos.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES