jueves, abril 18, 2024
HomeNoticiasNación y una multimillonaria ayuda a una cooperativa de pescadores

Nación y una multimillonaria ayuda a una cooperativa de pescadores

Los fondos estarán destinados a dos entidades de Entre Ríos. El objetivo es "mejorar la calidad de vida, organización, producción y desarrollo económico de los pescadores y pescadoras".

Una asociación y una cooperativa de pescadores de la provincia de Entre Ríos recibirán más de 14 millones de pesos de parte del Gobierno nacional para el acondicionamiento y puesta en marcha de un comedor y cursos de capacitación y comercialización, entre otras cuestiones.

A través del Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (Pisear), ambas entidades de Concordia recibieron el asesoramiento de la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena de la nación (Safci), del INTA, la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y la Secretaría de Economía Social provincial.

Uno de los proyectos corresponde a la Asociación de Pescadores de Zona Sur, para acondicionar y poner en marcha el comedor “Pal río”; por el que se busca realizar un cerramiento perimetral del predio y del comedor quincho.

En tanto, la Cooperativa de Pescadores Unidos de Benito Legeren destinará el dinero para “fortalecer las capacidades productivas y comerciales” de la cooperativa, con la compra de un camión refrigerado, cuatro motores fuera de borda, equipamiento e insumos para servicio.

El objetivo es “mejorar la calidad de vida, organización, producción y desarrollo económico de los pescadores y pescadoras”, dijo Dariela Carlini, del INTA Entre Rios

Los fondos se entregan en carácter de Aporte No Reintegrable (ANR) a las cooperativas, y cada grupo aporta un 10% de contraparte, a través de Pisear, un proyecto del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación en articulación con los Gobiernos provinciales.

Los objetivos son “promover la inclusión socioeconómica de las familias rurales en situación de pobreza, a través de mejoras en sus condiciones de vida y producción” mediante “diversos instrumentos de intervención destinados a pequeños productores familiares, comunidades de pueblos originarios y trabajadores rurales”.

Las inversiones se orientan a mejoras en los procesos productivos, obras de infraestructura, alianzas productivas, servicios de capacitación y asistencia técnica para mejorar la capacidad de organización, planificación y gestión de productores. 

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES