miércoles, abril 24, 2024
HomeGanaderíaLa Exposición Angus de Otoño se realizará por primera vez en Cañuelas

La Exposición Angus de Otoño se realizará por primera vez en Cañuelas

El tradicional encuentro ganadero se llevará a cabo del 17 al 21 de mayo en el predio ferial de la Ruta 205.

La Asociación Argentina de Angus confirmó que la 79° Exposición Nacional de Otoño juntamente con la 3° Exposición del Ternero se realizará en el predio de la Sociedad Rural de Cañuelas del 17 al 21 de mayo. 

El encuentro reunirá no menos de 35 cabañas de distintas provincias con más de 200 reproductores.

Como es habitual, habrá una jura de terneros, elección de las categorías mayores y un remate de reproductores a cargo de la firma consignataria Sáenz Valiente, Bullrich y Cía.

La edición número 78 se realizó en 2019 en la ciudad de Bolívar mientras que la de 2020 estaba programada en la localidad de Chascomús y fue suspendida debido a la pandemia. Para la edición 2021 los candidatos eran nuevamente Bolívar, Bahía Blanca y Cañuelas.

Si bien ya existe un acuerdo de palabra, la semana próxima habrá una reunión entre las autoridades municipales de Cañuelas, de la Asociación Argentina de Angus y de la Sociedad Rural para definir el protocolo que se aplicará durante la muestra.

Desde hace 15 años Cañuelas no recibía un evento ganadero de esta envergadura. El último fue Mercocarne, realizado en el predio de la Ruta 205 en dos años consecutivos (2004 y 2005) con la participación de más de 25 mil personas.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES