viernes, abril 19, 2024
HomeAgriculturaMarzo fue mes récord en ingreso de divisas del agro

Marzo fue mes récord en ingreso de divisas del agro

El agro liquidó más de 2.773 millones de dólares.

La agroindustira registró niveles récord de ingreso de divisas durante el mes de marzo, con una liquidación de más de 2.773 millones de dólares, según precisaron la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

Se trata de un récord absoluto en los últimos 18 años años, y es el mayor registro de toda la historia de la exportación agroindustrial, con un incremento del 53,22%, respecto al pasado mes de febrero.

En lo que respecta al primer trimestre del año, el ingreso acumulado de divisas fue de 6.724.006.940 dólares.

Estos datos vienen a desmentir ciertas acusaciones al agro, fundamentalmente esbozadas desde la política, que indican que los productores guardan sus cosechas en silobolsas especulando con la variación del tipo de cambio.

Lo cierto es que el campo aportó dólares genuinos a la economía con una liquidación récord de divisas. “Una vez más fue gravitante el aumento sostenido de la demanda de alimentos en todo el mundo por el ingreso en la ‘nueva normalidad’ y por la búsqueda en todos los países por recomponer las existencias internas, incluso de reserva”, explicaron desde Ciara-CEC.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES