jueves, abril 18, 2024
HomeGanaderíaAdvierten sobre una menor oferta de animales de engorde y la presión...

Advierten sobre una menor oferta de animales de engorde y la presión sobre los precios

Leonardo Rafeel, titular de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (Camya), expresó las preocupaciones que tiene el sector en relación con la reducción de los emprendimientos de engorde a corral (feedlots).

El presidente de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (Camya), Leonardo Rafael, manifestó la preocupación que existe en el sector por la reducción que registran emprendimientos de engorde a corral (feedlots) en la oferta de vacunos y por la presión que existe sobre los precios a causa de esta situación.

En una entrevista con Télam, el dirigente empresario dijo que no prevén un aumento en la demanda interna de carne y aseguró que a pesar de los valores actuales, todavía existe un retraso en el precio del animal vivo.

Rafael aseguró que le preocupa la situación de los feedlots y que hoy “no es negocio engordar”. Y explicó: “Se estuvo perdiendo mucha plata de capital, no en rentabilidad. Al tener menos plata, existe menos inversión y menor compra de hacienda por parte de los feedlots. Si además el grano te juega en contra y el mercado no resiste los precios, llega un momento donde se hace un tapón, un cuello de salida de hacienda donde se achica la oferta”.

En ese marco, consideró que hay un retraso en los precios del kilo vivo y que la tendencia para los próximos meses sería a la suba: “Al tener una invernada, materia prima para el feedlot, que entra flaco a ese lugar y que hoy esta en el orden de los 230 pesos por kilo y un maíz que está entre los 20.000 pesos, no da la conversión para que salga ese animal a menos de 210 o 215 pesos de venta mas IVA. Hoy estamos en el orden del 10% al 20% atrás de ese precio”, enfatizó.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES