viernes, marzo 29, 2024
HomeNoticiasAnte la suba de precios, el Gobierno podría cerrar las exportaciones de...

Ante la suba de precios, el Gobierno podría cerrar las exportaciones de carne

"No nos temblará el pulso", aseguró la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, en diálogo con Radio Con Vos.

La secretaria de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo, Paula Español, aseguró ayer que si siguen subiendo los precios de la carne “nos temblará el pulso a la hora cerrar las exportaciones“.

Español dialogó con Radio Con Vos y sostuvo que hay incrementos en los precios que obedecen a “comportamientos especulativos” y agregó: “No es lo mismo lo que pasa con los alimentos de góndola, que con los precios de los alimentos frescos. Esto tiene que tener un parate”.

Más adelante en la conversación, la secretaria bajó el tono y dijo que son medidas que se están evaluando, al tiempo que comentó que hay otras estrategias en las que ya están trabajando como el programa de Precios Cuidados y el congelamiento de precios.

Intimación a empresas

Entre ese abanico de herramientas, la Secretaría de Comercio rescató una que ya fue aplicada y se trató de la intimación a 1000 empresas grandes a fabricar y comercializar al máximo de su capacidad instalada, resolución que fue publicada ayer en el Boletín Oficial.

“Son estrategias que venimos observando en el último tiempo. Lo que hicimos fue aplicar la ley de defensa del consumidor. Hay una política de engaño que vulnera el derecho de los consumidores”, enfatizó Español.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img