jueves, abril 18, 2024
HomeNoticiasJunín: La Laguna de Gómez y miles de peces muertos

Junín: La Laguna de Gómez y miles de peces muertos

Efectos de la seca. Desde la laguna lamentan la gran mortandad de pejerreyes. En los últimos años venían siendo sembrados para fomentar el turismo.

La histórica Laguna de Gómez, ubicada en el Partido bonaerense de Junín, dejó en la mañana de ayer unas imágenes por demás de tristes. El espejo de agua amaneció con una importante baja en su caudal con el resultado de una gran mortandad de peces.

Las imágenes fueron divulgadas en el grupo de pesca Locos por el Pejerrey, aficionados de la pesca deportiva que lamentan la pérdida de los ejemplares más buscados por los pesadores.

El Diario La Nación, dialogó con el Presidente de la Rural de Junín, Gustavo Frederking, y comentó que esto ya se venía dando en bagres y carpas de la laguna, pero ahora sorprendió la gran mortandad de pejerreyes.

junin laguna

Al respecto, se lamentó: “Es una amargura porque hace años se viene trabajando en la siembra de pejerrey para fomentar el turismo”.

La profunda seca que afronta la región explicarían el fenómeno. La laguna bajó mucho respecto de sus niveles históricos, al menos un metro. Los peces se quedaron sin oxígeno y finalmente murieron en masa sobre el agua espesa.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES