jueves, abril 25, 2024
HomeNoticiasEscándalo: Encontraron más de 200 vacunos robados en un campo del senador...

Escándalo: Encontraron más de 200 vacunos robados en un campo del senador Alperovich

Forman parte de unos 3500 animales que fueron robados. La investigación avanza en una causa por la que ya hay un detenido.

El “Robo de hacienda del Siglo” salpica al senador y exgobernador tucumano Jorge Alperovich, a quien este fin de semana le encontraron más de 200 vacunos robados en un su campo de Santiago del Estero.

Los animales encontrados forman parte de los 3500 que son materia de investigación en una causa por asociación ilícita, estafa y hurto de ganado en la que el empresario ganadero Luis Magliano, dueño de la concursada firma Oleos del Centro S.A (ODC), se entregó y fue detenido hace 10 días.

Hasta conocida esta noticia, el senador kirchnerista era considerado una víctima de Magliano, ya que le habría entregado 8000 cabezas de ganado.

Sin embargo, todo cambió con una serie de allanamientos ordenados por la Justicia santiagueña que comenzaron en Santa Fe sin resultados y siguieron con el hallazgo en Santiago de Estero en la explotación “La Galesa”, propiedad de Alperovich.

Según informó Clarín, los responsables del establecimiento admitieron que los animales fueron enviados por Magliano, ya que su empresa tenía a su cargo el hospedaje y engorde de la hacienda depositada por las firmas San Eugenio S.A, el Tránsito S.A y el 38 S.A., en las localidades de Weisburd y Campo Gallo, en Santiago del Estero, quienes impulsan la causa.

Alperovich no se encuentra hoy en su cargo de senador, ya que poseé una licencia luego de ser denunciado por su sobrina por abuso sexual.

Respecto a la causa iniciada por “El robo de Siglo”, tampoco se encuentra imputado. El robo total de las 3500 cabezas está calculado en unos 150 millones de pesos.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES