jueves, abril 25, 2024
HomeAgriculturaEsperan que la agroindustria cierre el 2021 con exportaciones por más de...

Esperan que la agroindustria cierre el 2021 con exportaciones por más de 20 mil millones de dólares

Los datos surgen a raíz de un informe del Banco Central de la República Argentina. Podría tratarse de un récord.

El Banco Central realizó estimaciones acerca de las exportaciones de la agroindustria para este año y se genera una cierta expectativa al respecto: prevén que ingresen más de 20 mil millones de dólares, una cifra de la que no hay precedentes.

El complejo sojero local, de esta manera, vuelve a meterse en escena dentro de la economía nacional. Además, según indicaron desde el sitio Noticias Agropecuarias, deberían sumarse “otros 8.000 millones por venta de maíz”.

En este sentido, el complejo sojero local será esencial. La mayoría de los embarques saldrá por los muelles de San Lorenzo, Puerto San Martín y Timbúes.

Por otro lado, y de acuerdo a lo estimado por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), “se producirán 45 millones de toneladas de soja, podrían sumarse las importaciones de la oleaginosa y los granos remanentes de la cosecha pasada, con lo que el volumen que alcanzaría a tener el país significará una oferta de 65 millones de toneladas”.

De esta manera, hay una gran expectativa por que estos números finalmente se alcancen. Lógicamente, esto es una previsión, habrá que esperar al devenir de la cosecha y las condiciones climáticas también.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES