viernes, abril 19, 2024
HomeAgriculturaPérdida incalculable: a un tambero le rompieron once silobolsas

Pérdida incalculable: a un tambero le rompieron once silobolsas

Ocurrió cerca de la autovía 19, a cinco kilómetros de la localidad santafesina de Sa Pereira. Ahí guardaban reservas para todo el invierno. "Fue pura maldad", describió el encargado del lugar.

Uno más. Uno de esos tantos más que Tranquera viene informando en el último tiempo. Esta vez le tocó a un tambero de la provincia de Santa Fe, que sufrió la rotura de once silobolsas.

El episodio ocurrió esta madrugada cerca de la autovía 19, a cinco kilómetros de la localidad de Sa Pereira. Cuando Hernán Cattena, el encargado de un tambo, salió a hacer una recorrida por el lugar se encontró con el desastre. La cuestión, lógicamente además de lo económico, es que se trataba de las reservas para pasar el invierno.

En diálogo con Clarín, Cattena explicó: “Hace 20 años que hago tambo y siempre dejamos las bolsas acá. Es la primera vez que pasa una cosa así”.

Lo curioso es que, al igual que se ha dado en distintas partes del país, este tipo de ataques se da pura y exclusivamente por maldad, sin la necesidad de llegar a un robo.

“Son las reservas que tiene el tambo para atravesar los meses de frío y alimentar a los 400 animales que tiene entre todas las categorías”, agregó.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES