miércoles, abril 24, 2024
HomeAgriculturaUn productor colocó trampas, hirió gravemente a una puma y ahora deberá...

Un productor colocó trampas, hirió gravemente a una puma y ahora deberá pagar una multa

El episodio ocurrió en La Pampa en 2020, pero el caso adquirió relevancia en estos últimos días luego de conocerse la resolución del conflicto.

No es uno más, es uno de esos casos que no ocurre con frecuencia en el sector agropecuario. En 2020, Sergio Neubauer, un productor de La Pampa, colocó diferentes trampas en su campo con el objetivo de proteger a sus vacas de los ataques de animales silvestres. Un día, una puma se acercó al predio, quedó atrapada y sufrió graves lesiones. Lo que seguro no esperaba el productor es todo el devenir del caso.

Cuando el animal fue encontrado por los brigadistas del lugar, descubrieron que su pata delantera derecha estaba destrozada, por lo que no tuvieron otra alternativa que amputarla.

Lo curioso del hecho además es que desde el momento del rescate, a la puma la bautizaron como Unelén, que en mapuche significa “la primera de su tipo”.

ncbwhukn3bbqvazmlb2ut4w47u
Foto: Infobae.

De esta manera, se produjo un hecho sin precedentes: la justicia pampeana dictaminó que “el cazador deberá abonar una cuota para su manutención mientras la puma viva, lo que se estima que será entre 15 a 20 años”, según informaron desde Infobae acerca del caso.

En este sentido, el productor agropecuario depositará $4.000 mensuales que se irán ajustando cada seis meses para cubrir parte de los gastos para alimentar a la puma. Un hecho bastante curioso, que seguramente alertará a otros productores que busquen una alternativa frente a los ataques de los pumas.

Cabe destacar que en 2020 en distintas partes del país se evidenciaron ataques voraces de los pumas: arremetían contra las vacas, ovejas y todo tipo de producción que hubiera en los campos.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES