viernes, abril 19, 2024
HomeNoticiasComunicado de las 4 Cadenas: "Déjennos producir para ayudar a la Argentina"

Comunicado de las 4 Cadenas: “Déjennos producir para ayudar a la Argentina”

Fue en respuesta a la Resolución del Ministerio de Agricultura que establece nuevos controles a las exportaciones de carnes, lácteos y granos.

Tras la publicación en el boletín oficial de la Resolución del Ministerio de Agricultura que establece nuevos controles a las exportaciones de carnes, lácteos y granos, las 4 Cadenas productivas emitieron un comunicado de prensa en el cual solicitan: “Déjennos producir para ayudar a la Argentina”

Acsoja, Argentrigo, Asagir y Maizar, firmaron la misiva en la que aseguran que la nueva normativa “tiene mucha similitud con las resoluciones que crearon los ROE en el año 2008”.

“Con la experiencia vivida en el pasado, estamos convencidos de que la reaparición de estos controles redundantes y burocráticos al comercio agropecuario, solo generarán la caída de la producción y el arribo de operaciones encubiertas, tal como sucedió con las producciones de trigo, maíz y carnes”, agregaron.

Además, sostuvieron que los problemas inflacionarios del país no se solucionan “implantando controles de la producción y acotando la exportación” sino que la verdadera causa se encuentra en en “el excesivo gasto público improductivo, en el déficit fiscal y en la elevada emisión de moneda”.

“Es inquietante e injustificado que la acusación recaiga siempre sobre el sector productivo convirtiéndolo en chivo expiatorio de otras prácticas que colaboran a ese proceso y al aumento de precios”, continuaron.

Y finalizaron: “Desde las Cuatro Cadenas vemos con suma preocupación estos anuncios y sostenemos que el camino para salir de la presente crisis es incrementando la producción, generando trabajo, con nuevas inversiones y con la exportación de productos, a un mundo ávido de alimentos”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES