jueves, abril 25, 2024
HomeNoticiasCarbap repudió la intervención del Gobierno en el Mercado de Liniers

Carbap repudió la intervención del Gobierno en el Mercado de Liniers

Fue a través de un comunicado de prensa divulgado en redes sociales.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa emitió un comunicado de prensa en el que expresamente rechazan y repudian “cualquier actitud insensata e intimidatoria con el normal desarrollo del Mercado de Liniers”.

Las expresiones de Carbap se dan en relación a lo ocurrida con Alfredo Coto y el llamado que recibió de la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, para que se retire del mercado, evitando el alza de los valores de la hacienda.

La entidad consideró esta actitud un “amedrantamiento” y aseguró que esas práctica “nos retrotraen a acciones y medidas fracasadas hace 15 años con nefastas consecuencias por todos conocidas, pérdida de 11 millones de cabezas en el rodeo, pérdida de puestos laborales en los frigoríficos y aumento del precio de la carne en mostrador”.

“Es por ello que rechazamos de plano la idea de encontrarnos con este tipo de mala praxis por parte de funcionarios públicos, lo cual solo intentarían sin éxito tapar el sol con las manos. Sin reconocer que el origen del tema a solucionar (precio de la carne) está solamente en las variables inflacionarias y monetarias del país (alta inflación y bajo poder adquisitivo), y que ninguna medida en los mercados podrá resolver las causales del orgen”, agregaron.

Asimismo, señalaron que Paula Español “se equivoca” si pretende avanzar en ese sentido y cerraron: “Desde Carbap defenderemos la normal operatoria del Mercado Físico de Ganados, hoy en Liniers, el cual es una importante referencia de los valores del precio de la ganadería en todo el país y rechazamos la intervención e imposición de precios de sugerencia o al oído”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES