jueves, abril 25, 2024
HomeNoticiasLa legislatura porteña declaró de interés ambiental a la campaña "Lunes sin...

La legislatura porteña declaró de interés ambiental a la campaña “Lunes sin carne”

En los últimos años, desde distintos sectores de la sociedad emergió un compromiso sostenido y persistente por el cuidado del ambiente. En este sentido, se dio a conocer a que la legislatura porteña declaró de interés ambiental a la campaña “Lunes sin carne”.

A continuación, el comunicado de la Unión Vegana Argentina (UVA).

Comunicado
Lunes Sin Carne Argentina, un área de la UVA Unión Vegana Argentina, comunica a la población en general que con el fin de crear conciencia sobre el impacto ambiental que genera el consumo de carne, este jueves 29 de abril, Día del Animal, la Legislatura Porteña declaró de interés ambiental la campaña internacional “Lunes Sin Carne”. Reconociendo de este modo la incidencia que tiene el consumo de carne para el planeta, para la salud y para los animales.

¡Si queres cambiar el mundo, empezá por tu plato!

Hoy, en la Ciudad de Buenos Aires, la crisis climática y ecológica inspira a la Legislatura a reconocer con inteligencia y sabiduría, la dirección que deben tomar nuestros hábitos alimenticios.

Meat Free Monday o Lunes Sin Carne en español, es una campaña sin fines de lucro lanzada en 2009 por el ex Beatle, Sir Paul McCartney y sus hijas Mary y Stella, tiene como objetivo crear conciencia sobre el impacto ambiental perjudicial de la industria de la carne. La campaña alienta a las personas a ayudar a frenar el cambio climático, conservar recursos naturales preciosos, mejorar la salud y proteger a los animales, teniendo al menos un día a la semana a base de plantas.

Esta declaración de interés ha sido aprobada en un día tan especial como es el Día del Animal en Argentina y queremos agradecer a todo el Cuerpo Legislativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por haber tenido la lucidez suficiente para “Declarar de Interés Ambiental la Campaña Internacional Lunes Sin Carne”. Especialmente queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a la Legisladora Mercedes De Las Casas quien con los legisladores Guillermo Suarez y Carolina Estebarena presentaron e impulsaron esta declaración de interés ambiental que lleva el N°171/21.

Fuente: UVA Unión Vegana Argentina

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES