jueves, abril 25, 2024
HomeAgriculturaViral: el productor que logró que la Justicia le restituya el campo...

Viral: el productor que logró que la Justicia le restituya el campo luego de un año de usurpación

Durante el año pasado, Daniel Ahumada, un trabajador cordobés del sector agropecuario, vivió una situación tensa luego de sufrir la toma del campo heredado de su abuelo. No podía ingresar a su propiedad.

Sin dudas, debe ser una de las semanas más felices de su vida. La Justicia restituyó el campo de Daniel Ahumada, un productor agropecuario cordobés, después de un año de que fuera usurpado. Es una historia que había adquirido revuelo social en gran parte del país y que, finalmente, concluyó en que las tierras fueron devueltas después de un largo proceso judicial.

El productor, en abril del año pasado, sufrió una violenta ocupación en medio de amenazas a mano armada contra él y su familia. Un día, fue advertido del ingreso de camiones con gente a la propiedad que heredó de su abuelo.

Desde Infobae compartieron un testimonio que el propio Ahumada dio: “La propiedad es nuestra y se la defiende con la vida si es necesario. Esta vez gané porque nunca me callé. Molesté, porque no era justo lo que me pasaba. Tuvimos un año duro económicamente, con mucha frustración a nivel familiar; para un productor el campo es una forma de vida y me quitaron este año esa posibilidad”.

mtsgw6unjnephluyrvyizg4kji

Cabe destacar que la Federación Agraria Argentina (FAA) estuvo detrás de la causa y acompañando durante el proceso. Durante todo el año que estuvo tomada la propiedad, no pudo trabajar y hasta incluso llegó a ver faltante de animales.

“Sufrí hechos delictivos, pero hoy puedo decir que ha sido una batalla lograda, gracias a Dios, la Justicia actuó acorde, y hoy estoy feliz porque quiero seguir trabajando y evolucionando”, explicó.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES