viernes, marzo 29, 2024
HomeGanaderíaLa Sociedad Rural criticó el Lunes sin Carne: "es la principal fuente...

La Sociedad Rural criticó el Lunes sin Carne: “es la principal fuente de proteínas”

La iniciativa impulsada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación fue declarada de interés ambiental por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires

La Sociedad Rural Argentina (SRA) criticó la campaña “Lunes sin Carne” impulsada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y declarada de interés ambiental por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

La entidad expresó su “preocupación y desacuerdo” con la iniciativa y recordó que “la carne ha sido historicamente uno de los principales alimentos consumidos por los argentinos y su principal fuente de energía, indispensables e insustituibles para su bienestar nutricional”, además de consderar que “contribuye al crecimiento y desarrollo infantil”.

Por otro lado, a través del comunicado de prensa que se viralizó en redes sociales, los ruralistas aseguraron que “la producción, industrialización y comercialización de carnes genera decenas de miles de puestos de trabajo” con un impacto ambiental “muy bajo”. Según afirmaron, “7 de cada 10 animales faenados se producen a través del sistema pastoril que tiene probadamente un resultado neutro en materia de emisiones”.

Por último, expresaron su alarma por una alimentación saludable que consideraron fundamental. En ese marco, enfatizaron: “Resulta imprescindible alentar el consumo de carnes como principal fuente de proteínas de los argentinos”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img