viernes, marzo 29, 2024
HomeNoticiasRealizarán el curso sobre “Manejo seguro de fitosanitarios y gestión de envases...

Realizarán el curso sobre “Manejo seguro de fitosanitarios y gestión de envases vacíos”

Será la tercera edición de esta capacitación, que se realizará el 10 de mayo, de manera online, con la organización de la empresa Logiseed y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

El lunes 10 de mayo se realizará la tercera edición del curso a distancia sobre “Manejo seguro de productos fitosanitarios y gestión de envases vacíos”, que contará con una duración de 6 semanas y tendrá la certificación institucional de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Avellaneda (UTN-FRA).

La UTN es organizadora del evento junto a la empresa de logística agrícola Logiseed, desarrolladora del Sistema Integral para el Recupero de Envases Fitosanitarios (SIRENFI). 

Durante la capacitación online, se abordarán cinco unidades temáticas: caracterización de los productos fitosanitarios y sus envases; toxicidad y riesgos al manipularlos; normativa relacionada; seguridad durante el transporte, almacenamiento y aplicación; y gestión de envases vacíos de fitosanitarios. Además, a ese contenido, se le sumará un trabajo final integrador.

La actividad apunta a todo aquel que desempeñe, o quiera desarrollar, tareas relacionadas con la gestión ambiental, las buenas prácticas agrícolas, la comercialización, el almacenamiento, transporte y aplicación de fitosanitarios. Así como también actividades de inspección, asesoramiento o capacitación relacionadas, tanto en el sector público como privado, y busque perfeccionarse y adquirir conocimientos técnicos sobre la temática.

El objetivo es formar egresados con aptitudes para realizar actividades de capacitación, gestión, planificación y operación segura de fitosanitarios, incluyendo la logística inversa para el recupero de los envases vacíos, temática en la que se especializa Logiseed. 

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img