jueves, marzo 28, 2024
HomeAgriculturaPor la extremada sequía, en Entre Ríos piden que se declare la...

Por la extremada sequía, en Entre Ríos piden que se declare la emergencia agropecuaria

Así lo exigió la La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), fundamentalmente en la zona sur de la provincia.

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) reclamó hoy la declaración de la emergencia agropecuaria en la provincia, principalmente en la zona sur, debido a la sequía que afectó a la región a lo largo del año pasado y en los primeros meses de 2021.

La Farer, entidad compuesta por 18 sociedades rurales de diferentes localidades de Entre Ríos, advirtió que el Gobierno provincial “no dictó nunca la emergencia agropecuaria” cuando por “la sequía histórica hubo pérdidas millonarias en cultivos y pasturas”.

La situación “provocó el fracaso total de la cosecha en muchos casos, y en otros hizo malvender animales debido a la escasez de alimento”, sostuvo el presidente de la entidad, José Colombatto.

En el marco de la la tradicional reunión que cada mes realiza la Farer, también hablaron sobre la campaña de vacunación contra la aftosa, hidrovía, brucelosis, ley ovina, biocombustibles, exportaciones y bancos, entre otros temas.

Sobre la ley ovina, Colombatto dijo que “hay optimismo por las gestiones para que no caduquen los beneficios” de la norma.

Asimismo, el presidente de la entidad informó sobre un encuentro con directivos del Banco de Entre Ríos para crear una apertura crediticia hacia el productor agropecuario, ya que en la actualidad “está prácticamente vedado acceder a préstamos por la rigurosidad de los requisitos y las tasas”.

“Esta muy bueno que todos los temas salgan a la luz y estén sobre la mesa, y es fundamental que cada dirigente comprenda lo que pasa para poder transmitirlo a la comunidad donde vive”, concluyó Colombatto.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img