viernes, marzo 29, 2024
HomeNoticiasDesarrollo Agrario firmó un convenio con agricultores familiares de La Plata y...

Desarrollo Agrario firmó un convenio con agricultores familiares de La Plata y Berazategui

El acuerdo se dio el marco del programa nacional Procanor y prevé una inversión de $ 5,18 millones destinada a la Asociación El Guadalquivir.

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, presentó un convenio de “Fortalecimiento de la cadena productiva y agregado de valor” con la Asociación de Productores Familiares El Guadalquivir, de las zonas de Berazategui y La Plata.

Este convenio se rubricó “en el marco del programa nacional Procanor, para potenciar la agricultura familiar, la agroecología y la elaboración de alimentos de calidad en la provincia de Buenos Aires”, según se informó. 

“Nuestra premisa fundamental es fortalecer a cada una de las organizaciones de productores familiares que la pasaron muy mal entre 2015 y 2019. En la provincia de Buenos Aires no había áreas ni programas destinados a la agricultura familiar, hoy tenemos una dirección específica y diferentes líneas de trabajo que hoy se materializan en este proyecto”, destacó el ministro.

El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario (MDA) aseguró que el convenio tiene como objetivo “fortalecer la producción a partir del agregado de valor y de la generación de más canales de comercialización directos; y dar respuesta a las necesidades que tiene la agricultura familiar, que durante tantos años no fueron tenidas en cuenta”.  (DIB) MM

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img