jueves, abril 25, 2024
HomeNoticiasEl famoso robo de la estatua: la hallaron en un campo bonaerense...

El famoso robo de la estatua: la hallaron en un campo bonaerense y hubo un detenido

El hecho ocurrió en Mar del Plata y la DDI fue la encargada de encontrarla en un campo cercano a la fábrica de galletitas “Camet”, sobre la Autovía 2.

A fines de abril, en Mar del Plata había desaparecido la estatua “Sirena” de una fuente en la plaza San Martín, frente a la Municipalidad. Finalmente, fue encontrada en un campo próximo a Estación Camet luego de un allanamiento.

Desde la DDI Mar del Plata llevaron a cabo la acción: la estatua estaba enterrada en un campo cercano a la fábrica de galletitas “Camet”, sobre la Autovía 2 en el acceso a Mar del Plata.

“El esclarecimiento del robo de la estatua, ocurrido el 23 de abril pasado, comenzó a materializarse cuando la misma dependencia policial detuvo a un coleccionista de antigüedades. De acuerdo al análisis de cámaras de seguridad se pudo reconocer una camioneta en el momento en que se llevaban la estatua y la cargaban. Luego se estableció que pertenecía a Pablo Molinari, un coleccionista que fue detenido en las últimas horas“, informaron desde el medio local La Capital.

En el allanamiento, los policías detectaron tierra removida y al excavar, envuelta en una frazada y dentro de un barril plástico, estaba “Sirena”.

A su vez, cabe destacar, “se procedió a la aprehensión de un joven de 20 años, quien se hallaba al momento a cargo del establecimiento, dedicado al entrenamiento de caballos para carreras de resistencia”, concluyeron desde el medio.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES