miércoles, abril 24, 2024
HomeGanaderíaEl campo irá al paro por una semana en rechazo al cierre...

El campo irá al paro por una semana en rechazo al cierre de las exportaciones de carne vacuna

Así lo anunciaron desde la Mesa de Enlace. La medida regirá desde las 0 horas del jueves 20 de mayo hasta las 24 del viernes 28 de mayo y durante ese lapso no habrá venta de hacienda.

Tranquera anunciaba ayer la decisión del Gobierno nacional de cerrar las exportaciones de carne por 30 días para contener la presión sobre los precios que se viene registrando en los últimos meses. Hoy, desde la Mesa de Enlace convocaron un paro agropecuario para todas las categorías de hacienda vacuna desde las 0 horas del jueves 20 de mayo hasta las 24 del viernes 28 de mayo.

La medida fue anunciada por la Mesa de Enlace, compuesta por la Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas, Coninagro y la Federación Agraria Argentina.

“Tropezamos con la misma piedra, le hace muy mal a la Argentina. No puede ser que sigan avanzando con medidas que más que nada buscan distraer como objetivo final, porque vemos cosas severísimas con el aspecto sanitario, un avance sobre la justicia sin precedentes, la vuelta de una gira sin resultados, una economía descontrolada y toman estas medidas muchas veces para provocar. Bueno, acá estamos”, le comentó Daniel Pelegrina, el presidente de la SRA, a La Nación.

Cabe destacar entonces que durante este lapso, no se venderá hacienda, como habían adelantado diferentes dirigentes desde que se conoció el anuncio.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES