viernes, marzo 29, 2024
HomeNoticiasTras el anuncio del paro del campo, Ravettino de ABC habló del...

Tras el anuncio del paro del campo, Ravettino de ABC habló del cierre de exportaciones: “Estoy con los frigoríficos analizando”

Luego de que anoche se conociera la noticia de que el Gobierno le confirmó la medida al empresario en la Casa Rosada, Tranquera se comunicó con él.

Luego de que se conociera la noticia de que el Gobierno le comunicó anoche el cierre de exportaciones de carne al presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), Mario Ravettino, Tranquera se comunicó con el empresario, quien  respondió: “Hablemos después del mediodía,  por ahora no puedo decir nada, estoy en reunión con los frigoríficos analizando (el tema)”.

Por otro lado, los integrantes de la Comisión de Enlace Agropoecuaria (Federación Agraria, CRA, Sociedad Rural y CONINAGRO) anunciaron un cese de comercialización de todas las categorías de hacienda, que comenzará a las 00:00 horas del jueves 20 de mayo y se extenderá hasta las 24 horas del viernes 28.

Por último, vale recordar que el Gobierno había firmado un acuerdo con los frigoríficos exportadores, incluido ABC,  para que ofrecieran 8 mil toneladas de carne vacuna a menor precio, ante la creciente inflación de los alimentos. Sin embargo, esa relación ahora parece romperse, luego de que el presidente Alberto Fernández los culpara de “dar una migaja” mientras ellos ganaban mucho dinero.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img