martes, abril 23, 2024
HomeGanaderíaCepo a la carne: para el campo la medida atenta contra la...

Cepo a la carne: para el campo la medida atenta contra la producción y el crecimiento

Distintas entidades vinculadas al agro se manifestaron en redes sociales y emitieron comunicados de prensa rechazando la iniciativa del Gobierno.

El campo se encuentra, en palabras de CARBAP, en estado de alerta y movilización en rechazo a las medidas anunciadas por el Gobierno nacional, que implican el cierre de las exportaciones de carne por 30 días.

Confederaciones Argentinas de Buenos Aires y la Pampa aseguró en un comunicado: “Pareciera que a menos de dos años de la administración, al Gobierno se le han acabado las ideas para poder morigerar el aumento de los alimentos” y por lo tanto recurre a “recetas que ya han sido aplicadas y han fracasado”.

Incluso su presidente, Horacio Salaverri dijo que “la política tiene que entender al campo como un sector productivo y no de caja”.

Por su parte, las Cuatro Cadenas de valor de los cultivos, conformada por ASAGIR, MAIZAR, ACSOJA y ARGENTRIGO, también se refirieron al tema y señalaron que “las causas de una constante y creciente inflación en nuestra economía, no se solucionan implantando controles de la producción y acotando la exportación, porque sus orígenes debemos buscarlos en el excesivo gasto público improductivo, en el déficit fiscal y en la elevada emisión de moneda”.

Desde Aapresid manifestaron también su posición crítica a la suspensión de exportaciones y enfatizaron: “Instamos a las autoridades a rever la medida en cuestión y nos ponemos a disposición para construir junto al Estado argentino e instituciones intermedias las mejores alternativas para paliar esta grave crisis que nos toca vivir”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES