jueves, marzo 28, 2024
HomeGanaderíaComenzó hoy el paro del campo

Comenzó hoy el paro del campo

Se extenderá hasta el viernes 28.

La medida de fuerza anunciada por el campo comenzó a regir hoy. Se trata de un cese de comercialización de hacienda ques se extenderá hasta el viernes 28.

El paro comprende sólo a productores ganadores aunque hay quienes creen que debería sumarse también el freno a la venta de granos.

Por ahora, la adhesión al paro convocado por la Mesa de Enlace es prácticamente total, y si bien el Mercado de Liniers se encuentra abierto, las casas consignatarias ya supendieron remates y ferias.

Todo ello en protesta por las últimas medidas anunciadas por el Gobierno nacional, consistente en una suspensión de las exportaciones de carne por 30 días, con el objetivo de bajar los precios de en el mostrador.

El campo considera que la estrategia es equivocada, y que la disparada del valor de la carne vacuna se explica por otros motivos tales como la inflación, que tiene su base en un alto déficit fiscal, con una emisión monetaria y un gasto público descontrolado.

Más aún, distintas entidades vinculadas al agro sostuvieron que este tipo de medidas ya fueron aplicadas sin éxito en el pasado y son absolutamente nocivas para la producción y el crecimiento que necesita el país.

carbap

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img