viernes, abril 19, 2024
HomeNoticiasIngacot, la empresa de porcinos que invertirá más de $100 millones en...

Ingacot, la empresa de porcinos que invertirá más de $100 millones en su granja de Bolívar

La cifra será financiada en un 70% con un crédito del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

La empresa Incagot dedicada al negocio porcino anunció una inversión de más de $100 millones para ampliar la capacidad de producción de su granja en el partido bonaerense de Bolívar, que será financiada en un 70% con un crédito del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

El préstamo será de $70 millones a 7 años de plazo y con tasa subsidiada en el marco de la línea que BICE lanzó junto al Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) del Ministerio de Desarrollo Productivo, destacó la entidad financiera en un comunicado.

La inversión total prevista de $100.091.890 le permitirá a la firma agropecuaria pasar de 2.200 madres a 2.750 e incrementar su población total de animales de 30.000 a 37.500, logrando un aumento de 25% en su producción.

Al respecto, el presidente del BICE, José Ignacio de Mendiguren, resaltó que “el objetivo es potenciar la actividad de los sectores estratégicos para el país y es una gran satisfacción acompañar a esta pyme nacional que hoy da un paso importante en su proyecto de crecimiento a largo plazo”.

En tanto, el titular de Incagot, Carlos Tocagni, sostuvo que “esta inversión se enmarca en un contexto global muy favorable para el sector y en la Argentina hay una oportunidad para potenciarlo, porque es una industria competitiva, exportadora y con expansión a nivel federal”.

El sector porcino pasó de exportar US$ 7 millones en 2010 a más de US$ 70 millones en 2020 cuando la faena superó por primera vez las 7 millones de cabezas y la producción las 650.000 toneladas, según se informó en el marco del encuentro.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES