jueves, abril 25, 2024
HomeGanaderíaDespués de 7 años, quedó preso por abigeato y otros delitos rurales

Después de 7 años, quedó preso por abigeato y otros delitos rurales

Un hombre de la ciudad de Avellaneda, Santa Fe, deberá cumplir cinco años de prisión luego de una serie de delitos cometidos junto a su primo entre 2014 y 2015.

Entre 2014 y 2015, Omar Américo Arce y Luis Miguel Gasparutti, dos personas oriundas de Avellaneda, Santa Fe, se dedicaban a robar animales de los campos y a sustraer todo tipo de elementos que se encontrara en ese lugar. Ahora, se confirmó que Arce deberá permanecer cinco años en prisión por abigeato y otros delitos rurales.

Arce ya había estado en prisión preventiva en el comienzo de las investigaciones, mientras que su primo, Gasparutti, que en 2015 había sido condenado, reconoció y detalló pormenorizadamente su participación delictiva con su primo Arce.

Según informaron desde el medio Reconquista Hoy, “para matar los animales usaban una escopeta calibre 16 que fue secuestrada en poder de Arce cuando se allanó su casa el 2 de febrero de 2015. Allí también recuperaron algunas cosas robadas al encargado del campo “Don Pedro”. Gracias al allanamiento autorizado por el juez pudieron recuperarle a Gómez la pantalla solar, la garrafa, un cuchillo y una chaira Eskiltuna, una campera de cuero, un sombrero, cuatro vasos y un portatermo, pero advirtió que le habían robado otras cosas que nunca recuperó: más de $4.000.- una olla Essen, una jarra de vidrio, más vasos, pantalón, zapatos, etc.”

Facundo Oliva, un testigo de la causa que concurría frecuentemente al domicilio de Arce, reveló que lo invitaba a comer asados “gratis” porque “era carne robada”. Además, explicó que “todo el barrio se empezó a enterar que traía la carne robada porque contaba todo, también Gasparutti vendía carne”.

De esta manera, la causa se suma a una más dentro de las tantas que hay vigentes en diferentes partes del país por este tipo de delito.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES