jueves, marzo 28, 2024
HomeGanaderíaHoras decisivas: la Mesa de Enlace se reúne para definir si continúa...

Horas decisivas: la Mesa de Enlace se reúne para definir si continúa con el cese de comercialización

Desde el Gobierno remarcaron que "la negociación por el precio de la carne es sencilla", sin embargo, el sector cárnico evaluó continuar con el paro si no se levanta la medida.

Son horas decisivas para el sector agropecuario. Por un lado, las declaraciones de Alberto Fernández hacen ruido, ya que sostuvo que levantarán el cierre de exportaciones cuando tengan el “tema resuelto”. Por otro, se espera la decisión de la Mesa de Enlace acerca de si continuarán con el cese de comercialización o no. Este viernes se reunirán de manera virtual para marcar el rumbo de la situación.

De esta manera, el presidente de la Sociedad Rural (SRA), Daniel Pelegrina; el de Confederaciones Rurales (CRA), Jorge Chemes; el de Coninagro, Carlos Iannizzotto; y el de Federación Agraria (FAA), Carlos Achetoni mantendrán un encuentro para definir los pasos a seguir.

Si bien todavía no acordaron qué sucederá, fuentes de las entidades consideraron que “es probable que continúe el cese” de no levantarse la medida gubernamental adoptada ante el fuerte alza de precios internos que suspende las exportaciones de carne por 30 días, que motivó un paro de comercialización de animales dispuesto por la Mesa de Enlace, .

El lock out comenzó el 20 de mayo y se extenderá, en primera instancia, hasta esta medianoche.

Lo que tampoco está definido es si otras actividades, como la de los granos, se acoplarán a una eventual extensión de la medida de fuerza.

En el transcurso de las protestas, integrantes de la cadena cárnica, en especial del sector exportador, mantuvieron negociaciones para poder destrabar el conflicto y que se reabran las exportaciones.

Más temprano de las declaraciones del presidente, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, había indicado que desde el Gobierno le pidieron al sector exportador de la carne que busque un “precio adecuado” y señaló que están esperando una “propuesta” del sector.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img