sábado, abril 20, 2024
HomeGanaderíaEl campo sigue firme: extendieron el cese de comercialización de hacienda hasta...

El campo sigue firme: extendieron el cese de comercialización de hacienda hasta el miércoles

Así lo anunciaron desde la Mesa de Enlace. La medida regirá hasta el próximo 2 de junio inclusive. "La medida no va a lograr que los precios internos de la carne bajen, sino todo lo contrario", sentenciaron.

La Mesa de Enlace decidió extender el cese de comercialización de hacienda hasta el próximo miércoles inclusive, después de que el Gobierno no levantara el cierre a las exportaciones de carne vacuna.

Algo ya se venía adelantando con los comunicados de diferentes entidades rurales, y finalmente se confirmó a partir de la reunión que mantuvieron para tomar una decisión.

¿Qué pasa con los granos? Si bien se especulaba con un posible cese de comercialización de otras producciones, se decidió que solo regirá para la hacienda.

Cabe destacar que anoche Alberto Fernández había anunciado que levantarán el cierre de exportaciones cuando tengan el “problema resuelto”. Esto sin dudas, fue un detonante para la crítica situación que se viene viviendo en el sector agropecuario.

De este modo, queda confirmada la decisión de la Mesa de Enlace, que venía evaluando si continuar con la medida o frenar por unos días. “Insistimos en que el camino elegido por el Gobierno no va a lograr que los precios internos de la carne bajen, sino que va a tener el efecto contrario al buscado”, anunciaron en un comunicado.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES